Conoce La Rústica Casa de Pueblo

Un rincón con historia y alma rural

La Rústica nace en 2009 como proyecto para recuperar la vida en el campo. Hemos pasado por muchas fases a lo largo de este camino: agricultura regenerativa, ganadería holística, turismo rural sostenible, restauración de inmuebles históricos, y ahora culminamos en compartir espacios únicos en lugares únicos, tal como nuestra casa de pueblo. En 2021 comenzamos la reforma de este hermoso edificio. El reto fue mantener la esencia de pueblo y la rusticidad de los espacios, pero con comodidad para asegurar el máximo confort y descanso a nuestros visitantes.

Cuidamos los detalles para que tú solo disfrutes

Nuestra filosofía de hospitalidad

Creemos que la verdadera experiencia de viaje está en los pequeños gestos: una cama cómoda, una cocina lista para preparar un café al amanecer, un televisor con opciones para ver una buena serie o peli mientras ves nevar por la ventana, una estufa de pellet y la temperatura ideal para tu estancia, o una manta para acurrucarte mientras ves el atardecer por la ventana.

¿Por qué aquí?

Tres motivos para que tu próxima escapada sea con nosotros

En La Rústica Casa de Pueblo sabemos que tu tiempo de descanso es valioso. Por eso hemos reunido tres razones que hacen que alojarte aquí sea la mejor decisión para tu escapada a Roncal.

Autenticidad en cada rincón

Nuestro estudio está dentro de una verdadera casa de pueblo, manteniendo su estructura y esencia. Esto te permite vivir una experiencia genuina, lejos de alojamientos impersonales. 

 

Ubicación privilegiada en el Pirineo navarro

Desde aquí podrás disfrutar de vistas a la montaña y al casco histórico de Roncal, con acceso fácil a rutas de senderismo, pistas de esquí y actividades culturales.

Comodidad y equipamiento completo

Contamos con dormitorio, sala de estar, cocina equipada con microondas y cafetera, y baño con bañera o ducha y secador. Además, incluimos ropa de cama, toallas y wifi gratis.

Desde almacén agrícola hasta refugio rural
Un edificio con más de dos siglos de historias

Esta casa fue construida en el año 1752. Gran parte del tiempo estuvo conectada por un puente a la Casa López, mansión señorial famosa en el valle. Nuestra casa, a lo largo de su historia, fungió de muchas maneras: almacén agrícola, cuadra para acoger animales durante el invierno, almacén de patatas (patatera), alojamiento para personal de servicio de la casa grande, teatro… y en las últimas décadas ha sido vivienda unifamiliar. Sin embargo, la dinámica poblacional ha facilitado que casas de este tipo puedan ser conocidas y disfrutadas por visitantes, pudiendo palpar la historia del edificio y adentrarse en nuestro pueblo mágico.

Consulta fechas y asegura tu estancia

Solo tienes que seleccionar la fecha que te interesa, completar tus datos y listo. Nos encargaremos de confirmar tu reserva lo antes posible para que puedas planear tu viaje sin complicaciones.

1

Consulta la disponibilidad del estudio

2

Rellena tus datos y elige fechas

3

Nosotros confirmamos tu reserva por correo o teléfono

Fácil, rápido y sin complicaciones

Selecciona las fechas que te interesan y completa el formulario. Te escribiremos o llamaremos para confirmar tu estancia lo antes posible.

Nombre *
Teléfono *
Correo electrónico *
Suplemento mascota
Persona extra
Elige fecha y hora *
Precio
0.00